Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

El Principado prepara la apertura de la nueva residencia de El Nodo

El Principado prepara la apertura de la nueva residencia de El Nodo

Bienestar Social confía en que el centro, con 148 plazas, se reciba a finales de mes

 

07.08.12 - 00:23 - F. DEL BUSTO | AVILÉS.

 

La Consejería de Bienestar Social confía en que la empresa constructora entregue la residencia de mayores de El Nodo a finales de este mes de agosto o a principios de septiembre. Así lo manifestó la consejera Esther Díaz ayer en Gijón, en el transcurso de una visita a la Feria Internacional de Muestras de Asturias.

En un principio, estaba previsto que la residencia entrase en funcionamiento a principios de este año, si bien la entrega se ha demorado hasta el segundo semestre. El nuevo edificio representará un cambio importante en la atención a los mayores dependientes de Avilés, toda vez que sus 148 plazas absorberán los 57 inquilinos de la Residencia 'Avilés', en la calle de Jovellanos, y cuyo diseño responde a duras penas a las necesidades de atención de estos colectivos.

Además, el nuevo edificio dispondrá de un centro de día con 30 plazas, con un acceso independiente para un servicio que cuenta con una gran demanda por parte de las familias avilesinas. Las nuevas instalaciones disponen de cinco plantas, dos de ellas subterráneas. El edificio dispone de los servicios habituales como gimnasio, cafetería, salas polivalentes y un aparcamiento. También se ha previsto una sala mortuoria.

Otra de las novedades es que se ha construido tratando de reducir al máximo las emisiones de dióxido de carbono y buscando la mayor eficiencia energética posible.

El presupuesto inicial de la construcción fue de 8.677.539 euros, si bien en el concurso se adjudicó a FCC en 4,9 millones de euros. En su momento, se presentaron 44 empresas constructoras a la licitación.

0 comentarios