Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

Los sindicatos sanitarios creen que el Principado ha roto las negociaciones

No tienen noticias del ejecutivo desde el jueves a pesar de haber registrado una propuesta

10.09.12 - 17:47 -

  Los sindicatos médicos creen que el Principado ha roto las negociaciones
Noticia relacionada:
Encerrados en el SESPA durante su comparecencia de esta tarde. / MARIO ROJAS
Los representantes de organizaciones sindicales encerrados desde hace trece días en la sede del Sespa han explicado esta tarde que la Consejería de Sanidad es la que ha roto la negociación, al no haber contestado 72 horas después a su última oferta, y han señalado que continuarán con el encierro y esperando a ser llamados.
En una rueda de prensa ofrecida desde los barrotes de la puerta de la sede del Sespa, han explicado que el viernes pasado por la tarde registraron en la Consejería una propuesta de desarrollo del acuerdo de jornada.
Sanidad aún no les ha contestado ni llamado desde el jueves para nuevas reuniones, por lo que entienden que ha roto la negociación.
Han advertido de que continuarán con el encierro, salvo que se proceda a un desalojo forzado.
Los representantes de los trabajadores han subrayado que sus reclamaciones no son retributivas, sino que afectan a las jornadas y al mantenimiento del empleo.
En su propuesta los sindicatos recuerdan que el resto de comunidades autónomas que han aplicado la jornada de 37,5 horas semanales cumplen 1.645 horas anuales en el turno diurno y 1.530 en el rotatorio por noches, con un coeficiente bonificador de 1,28.
Ese coeficiente, han explicado, debería haberse mantenido con la reforma, porque la penosidad del turno rotatorio nocturno no varía.
Otras reclamaciones sindicales son, entre otros, que el receso para el bocadillo sea incluido en la jornada cuando se den siete horas seguidas de trabajo o que se conviertan en interinos todos aquellos contratos eventuales asociados a plaza vacante. EFE

0 comentarios