Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

Pino arrolla y afronta el tercer mandato en CC OO

20130126084141-26.asturias-pino-390x180.jpg

Supera ampliamente a Antonio Fernández Morán y llama a la «cohesión interna» en el sindicato para afrontar «retos muy duros»

El Comercio. 26.01.13 - 00:16 - JAVIER FERNÁNDEZ | OVIEDO.

Comisión ejecutiva

Antonio Pino

Emilia Escudero

Juan Sánchez

Manuel Pérez

Gilberto García

Ana María Alonso

Jeremías Dos Santos

José María Guzmán

Adrián Redondo

María Generosa Tamargo

José Manuel Zapico

Amable González

José Antonio Iglesias

Blanca Esther Montes

Emilio Prieto

Francisco de Asís Alonso

José Antonio González

María Pilar Artidiello

Enrique Corujo

Hortensio Mortera

Juan José Palacios

Verónica González

Herminio Méndez

Enrique Fernández

Rogelio Marotías

Ana María Alvarez

Justo M. Ruiz

José Luis Villares

Alberto Valle

Celia Martínez

Víctor Manuel Alvarez

Santiago Martínez

Blanca María Colorado

Fernando Sánchez

Pilar Rato

José Francisco Mantilla

Mercedes González

Miguel A. Martínez

Rosario Fernández

Ahmad Refat

No hubo sorpresa y pese a que a última hora surgió una candidatura alternativa, Antonio Pino renovó ayer la confianza de Comisiones Obreras y obtuvo el respaldo de 182 de los 248 delegados que ejercieron su derecho a voto. Superó así, ampliamente, a José Antonio Fernández Morán, que obtuvo 38 apoyos. El sufragio, en el que se registraron 28 votos en blanco, otorgó a Pino un tercer mandato, el último que podrá ocupar en la secretaría general al tener CC OO limitado el tiempo que una misma persona puede permanecer en este cargo.

«A partir del lunes tenemos una tarea ardua y difícil», dijo Antonio Pino una vez efectuado el recuento de las papeletas. Pese a que fueron dos personas distintas las impulsoras de las diferentes listas y por tanto «dos planteamientos distintos», el secretario general hizo un llamamiento a sus compañeros para mantener una cohesión interna que considera «imprescindible» para afrontar «retos muy duros».

Los próximos cuatro años tendrá que desarrollar su labor en un «panorama aterrador», que, según PIno, es el fruto del «fracaso de las medidas de austeridad». Si no cesan los recortes, advirtió el secretario general de CC OO, «estaremos al frente de las movilizaciones y en la calle con los trabajadores». Ayer se eligieron también las comisiones de Garantías y Control Administrativo y Financiero y la representación de Asturias para el congreso confederal.

Lne. 26.01.2013 | 03:59

Pino, reelegido al frente de CC OO

El secretario general inicia su tercer y último mandato anunciando más protestas si el Gobierno no rectifica

antonio Pino y su equipo. El congreso de CC OO que se celebró esta semana en Oviedo se cerró ayer con la elección del nuevo secretario general y de los miembros de su equipo. | nacho orejas Ver foto

Oviedo, J. L. S.

 

Antonio Pino Cancelo fue reelegido ayer como secretario general de Comisiones Obreras (CC OO) de Asturias para el que será su tercer y último mandato al frente de la organización. El líder sindical advirtió, en su primer discurso tras las reelección, que «si el Gobierno no corrige sus medidas, nos encontrarán en la calle al frente de las movilizaciones».

 

En las votaciones Antonio Pino logró una amplia ventaja sobre la otra candidatura que se había presentado para optar a la secretaría general del sindicato, encabezada por el líder de la federación de servicios a la ciudadanía, José Antonio Fernández Morán. Pino tendió la mano a sus críticos y aseguró que «el sindicato debe estar por encima de todo». Afirmó también que trabajará para buscar una cohesión y una unidad para hacer frente a la crisis económica.

 

El secretario general de CC OO también tuvo un emotivo recuerdo para Miguel Iglesias Ballina, secretario de Empleo y militante histórico del sindicato que falleció en el mes de julio del pasado año. Señalando hacía los miembros del equipo de dirección que tenía a sus espaldas, Antonio Pino aseguró que «de buen seguro que Miguel Iglesias Ballina hubiera estado ahora ahí entre ellos».

 

En materia de acción sindical el líder de CC OO aseguró que lo más inmediato será cerrar el acuerdo de concertación regional (el llamado pacto social) que la central negocia con la patronal y el Gobierno del Principado. «Está muy avanzada la negociación, pero aún faltan flecos en aspectos tan importantes como la sanidad y la vivienda», anunció Antonio Pino. También criticó con firmeza las medidas anticrisis del Gobierno central: «Están siendo un fracaso; para lo único que están sirviendo es para destruir más empleo», denunció.

0 comentarios