Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

El 11,5% de los asturianos sufre una discapacidad

20140208080838-08.dependenci.jpg

La Consejería de Bienestar Social estudia medidas para minimizar el efecto del copago en dependencia 

 Acto de presentación de los premios Aspaym. :: MARIO ROJAS

 El Comercio. 08.02.14 - 00:32 - M. LASTRA | OVIEDO.

En Asturias 124.000 personas sufren una discapacidad. Es el 11,5% de la población. Además, 91.000 de ellos tienen una discapacidad física, según los datos que ayer facilitó José Javier Rubio Melgar, presidente de la Asociación de Parapléjicos y Grandes Minusválidos del Principado de Asturias (Aspaym).

La asociación tiene entre sus objetivos promocionar la accesibilidad y eliminar las barreras arquitectónicas. Para este fin, Melgar aprovechó la presentación de una nueva edición de los Premios Accesibilidad para solicitar al Principado una actualización de la normativa. En este sentido, Enrique Rodríguez Nuño, director general de Políticas Sociales en la Consejería de Bienestar Social, anunció varias propuestas «a poner en marcha durante el ejercicio 2014». Entre ellas, minimizar el copago de las personas con discapacidad. También actualizar el Plan de Accesibilidad, mejorar el Plan Integral o establecer una tarjeta para personas con discapacidad. Nuño aseguró que el compromiso del Principado con las asociaciones que trabajan por la discapacidad «es rotundo y claro», en lo que coincidió con Belén Fernández Acevedo, edil del Ayuntamiento de Oviedo, que destacó la «importancia» que tiene para el Consistorio este colectivo social.

Por su parte, José Manuel Caldevilla, director general de Transporte y Movilidad, avanzó que la Ley de Transportes irá al Parlamento «en un plazo muy breve».

Los premios Aspaym vuelven tras dos años suspendidos por causas económicas. Este regreso es para la asociación «un motivo de alegría», que permite sensibilizar a la sociedad sobre los problemas de accesibilidad.

0 comentarios