Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

IV Jornada científica en el San Agustín

20100623073444-23.06.10-aagustin.jpg

 

Los médicos de familia demandan «más coordinación» con el Hospital

Los facultativos ponen como ejemplo el trabajo en el área de Digestivo, que cuenta con un protocolo específico con Primaria

 Asistentes a la jornada científica que se celebró ayer en el San Agustín. mara villamuza

La Nueva España. Myriam MANCISIDOR

Los médicos de familia del área sanitaria avilesina demandaron ayer «más coordinación» con los distintos servicios del San Agustín para agilizar ciertos trámites en beneficio, principalmente, de los pacientes. Los facultativos pusieron como ejemplo de «buen funcionamiento» el trabajo con el área de Digestivo del Hospital que desde hace años cumple un protocolo de actuación con Atención Primaria que permite, por ejemplo, que los médicos de cabecera soliciten pruebas directamente a los especialistas.

 «Se quiere agilizar la coordinación entre primaria y especializada (consultorios y hospital) pero aún estamos en el germen de lo que sería un buen trabajo. Digestivo es un ejemplo a seguir y si tomamos este camino seguro que avanzaríamos», manifestaron médicos de los centros de salud. Lo hicieron durante la IV Jornada científica que se desarrolló en el San Agustín y que sirvió, precisamente, para valorar la relación entre el área de Digestivo que encabeza Laureano López Rivas y los médicos de familia del área sanitaria avilesina.

 La jornada la abrieron los médicos Sánchez y Pérez Vidal, del San Agustín y el consultorio del Quirinal, respectivamente, que analizaron la indicación de las endoscopias digestivas. Otros ponentes debatieron sobre la alteración de las pruebas de función hepática, la enfermedad celiaca, el diagnóstico funcional o la enfermedad por reflujo gastroesofágico. La sesión concluyó a las siete de la tarde.

Psiquiatras, psicólogos y sociólogos participan en el Congreso de salud mental

0 comentarios