Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

El personal del HSA se queja «de las tertulias en los pasillos» en horario de visitas

El personal del HSA se queja «de las tertulias en los pasillos» en horario de visitas

 

M. M. Avilés

«Hay tertulias en los pasillos». Así define el personal hospitalario el caos que se forma en momentos concretos en las plantas de hospitalización entre las tres y las ocho de la tarde, cuando están autorizadas las visitas a los pacientes ingresados. «El noventa por ciento de las personas que acuden a visitar a un enfermo es correcta y respetuosa pero hay un diez por ciento que debe ser consciente de que al enfermo no se le puede molestar», explicaron los profesionales.

El San Agustín permite, como máximo, dos visitantes por paciente. Las habitaciones, excepto las de maternidad, cuentan con dos camas. «A veces hay dos personas por enfermo pero el resto de acompañantes se queda en el pasillo y esto indigna a algunos profesionales, aunque la mayoría sabe que controlar las visitas es de algún modo parte de la actividad asistencial», sentenciaron los profesionales que cada día lidian con los enfermos y los visitantes en las plantas.

De todas formas, el personal hospitalario le hizo saber a la dirección del San Agustín su malestar por este motivo. Asimismo aprovecharon la reunión de la junta de personal que se celebró la semana pasada para formular algunas preguntas a la dirección del hospital como, por ejemplo, cuándo comenzarán a operar las cuatro unidades de gestión clínicas ya aprobadas. Estas afectan a los servicios de Bioquímica, Salud Mental, Neumología y Otorrinolaringología (OTR).

Los representantes de los distintos sindicatos del San Agustín se interesaron también por una plaza de lavandería sin cubrir o cómo se formará a los profesionales una vez que el próximo mes comiencen a recibir sus nóminas en soporte electrónico. Los profesionales sanitarios solicitaron a su vez información por el cambio de ubicación de la unidad de calidad y se mostraron conformes por la finalización de las obras de acondicionamiento de Anatomía Patológica y la planta sexta.

0 comentarios