Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

QUIROS: En la sanidad pública no todos tienen que cobrar lo mismo

20100912092150-4537807.jpg
Afronta la etapa final de la legislatura como la empezó: hablando sin cortapisas. Ramón Quirós, consejero de Salud del Principado, se muestra partidario de seguir introduciendo cambios en la sanidad pública, de manera que quienes «más y mejor trabajen», ganen más. En esta entrevista rompe el silencio de los últimos meses para anunciar que no habrá fusión de áreas sanitarias ni de gerencias y para alertar de algo que dijo al poco de aterrizar en la consejería: «En Sanidad el desafío es mantener lo que tenemos». Sobre el HUCA, otra advertencia: «Las obras deben acabar en diciembre, a partir de ahí, hay penalizaciones». 
 
-El presidente del Principado avanzó días atrás que el presupuesto regional para 2011 iba a sufrir recortes. ¿Ha sacado ya la tijera en su consejería?
-El presupuesto aún no está elaborado, aunque me consta que el consejero de Economía está haciendo equilibrios para presentar unos montos totales que luego habrá que discutir. Lo que puedo decir es que desde principios de legislatura estamos tratando de mejorar la productividad y la eficiencia del servicio sanitario. De hecho, 2009 fue el año de menor crecimiento del gasto desde las transferencias.
 
-¿De cuánto fue el aumento?
-Quedamos por debajo del 4%, cuando la media en los últimos años estaba en el 9%. Confío también que a lo largo de 2010 gastemos menos en farmacia (hablo del coste por receta). Y esto no se debe a recortes sino a una mejora de la eficiencia.

0 comentarios