Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

CC OO reclama la recuperación de los planes de empleo municipales

CC OO reclama la recuperación de los planes de empleo municipales

 

«Este año hemos perdido 184 puestos de trabajo por la nefasta política de personal del Ayuntamiento», afirma José María Guzmán Pacios

 

20.10.11 - 02:37 - J. L. GONZÁLEZ | AVILÉS.

 

El secretario comarcal del sindicato CC OO, José María Guzmán Pacios, reclamó ayer la recuperación de los planes de empleo municipales que, según señaló, están parados «por la nefasta política de personal del Ayuntamiento». La paralización de los planes de empleo municipales, que llevan meses sin convocarse debido a los problemas jurídicos que enfrentan a trabajadores y Ayuntamiento, han supuesto «la pérdida de 184 puestos de trabajo en Avilés», según afirmó Pacios.

El secretario comarcal de CC OO, que realizó estas declaraciones antes del inicio del consejo comarcal ampliado, negó que fuera una cláusula del convenio colectivo la que impida volver a convocar los planes. «Entienden que todo el problema viene de la cláusula que, ante un despido improcedente, permite elegir entre una indemnización o la readmisión. Pero no es así. Creemos que esa cláusula es una conquista social y no pretendemos quitarla del convenio. Nos parece que si las cosas siguen así, en 2012 tampoco habrá planes de empleo», señaló.

José María Guzmán Pacios también se refirió al pacto Avilés Avanza, un acuerdo implica al Gobierno local, la patronal y los sindicatos mayoritarios y que, el sindicato que dirige, está dispuesto a renovar. No obstante, apuntó que la constitución de las mesas «se está dilatando demasiado».

La razón de la dilación puede estar, según el secretario comarcal de CC OO, en la incertidumbre que se cierne sobre las transferencias regionales al presupuesto municipal. «La verdad es que todavía no se sabe qué pasará con el presupuesto regional de 2012 ni tampoco con la subida de impuestos», señaló.

El planteamiento económico del Gobierno regional es también una cuestión que genera dudas en el sindicato donde temen, según expuso Guzmán Pacios, que «pueda hincar el diente al contenido de Avilés».

Durante su comparecencia, el secretario comarcal de CC OO tuvo palabras para el sector empresarial, al que pidió responsabilidad a la hora de tomar medidas en momentos de crisis. Según señaló, algunas compañías están aprovechando la coyuntura económica para desechar la posibilidad de crear empleo estable potenciando la subcontratación. «Hay compañías que abren instalaciones, mantienen la capacidad de producción pero vinculan el trabajo a compañías externas, fomentando un trabajo no estable y con poca formación, un ejemplo que la pasada semana nos llevó a un accidente mortal», afirmó.

0 comentarios