Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

Recortes en el San Agustín, la Unidad de Corta Estancia cierra mañana

La Unidad de Corta Estancia cierra mañana
 
La próxima semana se aplicará la misma medida en la planta Quinta Sur que utilizan los pacientes de Urología y de Cirugía

28.06.12 - 00:39 -

El Hospital San Agustín procederá a suspender mañana las operaciones en la Unidad de Corta Estancia Quirúrgica y, por tanto, a su clausura durante los meses de verano, ya planificada ante la habitual disminución de la actividad asistencial en el periodo estival.

Para la segunda quincena de junio se han seguido programando intervenciones quirúrgicas y la suspensión de la actividad en esta Unidad irá en paralelo al cierre temporal de la Quinta Sur, programada para el viernes de la próxima semana, día 6 de julio.
Esa planta es la que utilizan los pacientes de Urología y de Cirugía, que serán trasladados a la planta Tercera Sur, que ocupan los servicios de Ginecología, Hematología y Oncología. Para hacer posible el traslado, los pacientes de Oncología serán recolocados en la planta Cuarta Norte, de Medicina Interna.
La medida se aplicó de forma similar el año pasado, pero con el cierre el pasado mes de mayo de la planta Sexta Centro, correspondiente a Medicina Interna, desde la Junta de Personal consideran que «nos estamos quedando sin Hospital y todo se hace únicamente por fines economicistas». Otro de los motivos por el que desde la Junta de Personal se oponen al cierre es la bajada en el número de contrataciones que habitualmente se realiza en los meses de verano, para dar vacaciones a la plantilla habitual del Hospital San Agustín.
El cierre de plantas se produce todos los veranos motivada por la bajada en el número de ingresos. Los sindicatos sanitarios siempre se han mostrado críticos con esta medida. Como es habitual, esta medida será aprovechada para revisar a fondo las instalaciones y abordar obras de mantenimiento que, con los pacientes ingresados, no se efectúan por los inconvenientes que suponen obras como las de pintura, arreglo de techos o fontanería, entre otras.
Además de estas dos plantas, el San Agustín cuenta con la Cuarta Sur sin actividad. Es una planta que el centro utiliza como recurso ante posibles incrementos de presión asistencial.
Este año, la medida se ha aplicado de una forma diferente al verano de 2011. Así, el año pasado se cerraron tres plantas, además de la Cuarta Sur. Los dos primeros cierres, junto con la Corta Estancia Quirúrgica, comenzaron en mayo y el tercero se realizó en julio. Este año, además de afectar a una planta menos, la primera planta se cerró en mayo y la segunda se adelanta ahora al 6 de junio, un poco antes de lo previsto. El cierre de plantas del Hospital San Agustín concluirá, según las previsiones que maneja la gerencia, en el mes de octubre.

0 comentarios